jueves, 31 de marzo de 2011

Motor de Corriente Alterna y Continua



INTRODUCCIÓN

Existen dos tipos únicos de corriente, la Corriente Alterna (AC) y la Corriente Continua (DC).
La Corriente Continua, es aquella que circula siempre en el mismo sentido, es decir, los polos no varían, el positivo es siempre positivo. Los Electrones circulan desde el polo negativo al positivo.
La Corriente Alterna, invierte su polaridad (sentido de circulación). Este cambio se produce de forma gradual. Hay que destacar que hay un punto donde la corriente se detiene, imprescindible para efectuar un cambio de sentido. Al número de veces que la corriente cambia de sentido se le denomina frecuencia.
Los motores eléctricos son máquinas eléctricas rotatorias que transforman la energía eléctrica en energía mecánica. Estos pueden funcionar con Corriente Alterna y Continua, los principios de funcionamiento del motor se explicaran en el trabajo.
Debido a sus múltiples ventajas, entre las que cabe citar su economía, limpieza, comodidad y seguridad de funcionamiento, el motor eléctrico ha reemplazado en gran parte a otras fuentes de energía, tanto en la industria como en el transporte, las minas, el comercio, o el hogar.
Los motores eléctricos satisfacen una amplia gama de necesidades de servicio, desde arrancar, acelerar, mover, o frenar, hasta sostener y detener una carga. Estos motores se fabrican en potencias que varían desde una pequeña fracción de caballo hasta varios miles, y con una amplia variedad de velocidades, que pueden ser fijas, ajustables o variables.
Un motor eléctrico contiene un número mucho más pequeño de piezas mecánicas que un motor de combustión interna o uno de una máquina de vapor, por lo que es menos propenso a los fallos. Los motores eléctricos son los más ágiles de todos en lo que respecta a variación de potencia y pueden pasar instantáneamente desde la posición de reposo a la de funcionamiento al máximo. Su tamaño es más reducido y pueden desarrollarse sistemas para manejar las ruedas desde un único motor, como en los automóviles.

INDICE

Introducción (Pág. 2)
Objetivos (Pág. 3)
Marco Teórico (Pág. 4)
Motores Eléctricos (Pág. 4)
Conceptos Básicos (Pág. 4)
Motor eléctrico C.C. (Pág. 6)
  Principio Básico De Funcionamiento (Pág. 6)
Motor eléctrico de corriente alterna (Pág. 9)
     Motores universales (Pág. 9)
     Motores sincrónicos (Pág. 9)
     Motor de jaula de ardilla (Pág. 10)
Conclusiones (Pág. 11)
Bibliografía (Pág. 12)


Para Descargar el Trabajo debes hacer click aqui.


La corriente alterna se puede convertir en corriente continua (mediante un rectificador). La corriente continua se puede almacenar en una pila o en una batería, esto no es posible con la alterna. La corriente continua es indicada para altas intensidades (alimentación de un motor de arranque) pero su voltaje no puede modificarse, en la corriente continua podemos modificar el voltaje de ésta mediante un transformador adecuado....
______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario